Asociaciones de Asesores Fiscales y Contables

Requisitos, organización y convenios con las distintas Administraciones.

Existen muchas y diferentes asociaciones de Asesores en España. Son muchos los asesores que buscan asociarse a alguna de estas estas entidades para prestar todos los servicios requeridos por los clientes.
Desde la web de ADECLA, la Asociación del Club del Asesor, vamos a recopilar algunas de estas asociaciones de asesores profesionales para que cualquier asesor tenga una visión global del sector.

ASEFIGET. Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios.

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (ASEFIGET) es una Entidad sin ánimo de lucro que representa, a profesionales y despachos dedicados al asesoramiento en materia fiscal y tributaria.
Desde 1990, fecha de su creación, ASEFIGET ha trabajado y lo sigue haciendo para aportar a los profesionales del sector de la Asesoría Fiscal un mejor y mayor servicio de calidad, proporcionándoles a los miembros de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales unos medios, servicios y herramientas semejantes a los utilizados por los grandes despachos.
Al mismo tiempo que defiende, representa y promociona los intereses profesionales, sociales, culturales y económicos del Asesor Fiscal, miembro de la Asociación de Asesores Fiscales, vela por lograr el reconocimiento, integración y ordenación de la Profesión del “Asesor Fiscal y Gestor Tributario”. Las funciones son similares a las de un Colegio Profesional.

AEDAE. Asociación Europea de Asesores de Empresa.

La Asociación de Asesores Corporativos (AEDAE) ha sido creada con los siguientes objetivos:

  • Agrupar el mayor número de asesores (laborales, fiscales, contables, jurídicos, etc.).
  • Defender los intereses de los miembros de la Asociación Profesional ante cualquier Administración, organismo o entidad.
  • Ofrecer asesoramiento a los miembros de la Asociación de Asesores Profesionales.
  • Organizar una constante labor formativa y de promoción social de los asesores corporativos de la AEDAE.
  • Creación de un foro técnico en el que debatir acerca de asuntos que afecten a nuestra profesión de Asesor (laboral, fiscal, contable, jurídico, etc)

Asociación de Asesores Fiscales

AEDAF. Asociación Española de Asesores Fiscales.

Fundada en 1967, reúne a titulados universitarios que se dedican profesionalmente a la Asesoría Fiscal.
Los principales objetivos de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) son:

  • Dotar a sus miembros de las mejores herramientas para el óptimo ejercicio de su actividad como Asesor Fiscal.
  • Ofrecer formación especializada en materia fiscal, por parte de la AEDAF.
  • Permitir a los profesionales de la Asesoría participar en el Asesoramiento Fiscal.
  • Colaborar en la preparación o modificación de los textos legales en materia tributaria.

APAE. Asociación Profesional de Asesores de Empresa.

Es una entidad sin ánimo de lucro con ámbito estatal, que nace con el objetivo de dar servicio y servir de guía y ayuda corporativa al profesional de la Asesoría Fiscal y Contable.
La Asociación Profesional de Asesores de Empresa entiende que el servicio que el asesor recibe de su Asociación le ayuda a mejorar la gestión interna de la Asesoría corporativa y la gestión externa o de prestación de servicios a clientes. Una vez realizada esta lectura corporativa del sector profesional de los asesores, centramos nuestros esfuerzos en ayudar a mejorar a los despachos de los miembros de la Asociación Española de Asesores.

AECE. Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España.

Tiene como finalidad social, agrupar profesionalmente a los profesionales expertos de la Contabilidad y la Tributación con el objetivo de impulsar y garantizar su profesión. La Asociación de expertos profesionales AECE lucha por una necesaria homologación con los profesionales de esta especialidad en los países del entorno europeo comunitario. La Asociación Profesional de Asesores asegura con ello todas las garantías posible de la profesión de todos sus socios, expertos Contables y Tributarios.

Fetaff. Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales.

La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales nace impulsada por varias asociaciones de carácter autonómico como son la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias y la Asociación Profesional de Asesores Fiscales del País Vasco. Los objetivos principales de este Federación de Asesores Fiscales son:

  • Fomentar las actividades de las Asociaciones de Asesores Miembro velando por el cumplimiento de la legislación vigente.
  • Servir de nexo de unión entre las distintas Asociaciones de Asesores Profesionales.

La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, es una entidad abierta a todos los profesionales de la Asesoría Fiscal y Tributaria, con sede social en la isla de Gran Canaria, y con delegaciones territoriales en Tenerife, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura siendo sus principales objetivos:

  • La formación a sus asociados, Asesores Fiscales y Tributarios.
  • Promover y difundir los principios del Derecho Fiscal.

La Asociación Profesional de Asesores Fiscales del País Vasco está constituida por sus asociados que  son Asesores Fiscales del País Vasco, cuyas funciones son:

  • Promocionar y difundir los principios y esencias del Derecho Fiscal.
  • Prestar servicios y colaborar con la Administración Tributaria y todas aquellas Instituciones de Derecho Público y Privado que lo soliciten.
  • Formación y promoción de sus asociados, Asesores Fiscales Profesionales.

Hazte socio de Adecla