Más de 13.700 millones de euros en bienes y derechos en el extranjero.

bienes en el extranjero

Más de 13.700 millones de euros en bienes y derechos en el extranjero.

La obligación del contribuyente de informar sobre sus derechos y bienes en el extranjero, entró en vigor en 2013 y desde entonces Hacienda tiene constancia de que los españoles cuentan con más de 140.900 millones de euros en el extranjero entre cuentas, fondos e inmuebles.

La presentación de dichos bienes se hace a través del Modelo 720, entre los meses de enero y marzo de cada año.

Este año los españoles han declarado 13.700 millones de euros de bienes en el extranjero, un 8% menos que el año pasado.

Desde que entró en vigor la obligación de declarar este es el año con la cifra más baja. La tendencia en los últimos años ha ido a la baja, teniendo en cuenta que el primer año que se realizó se registraron 91.300 millones, un año después fueron 20.900, el año pasado 14.900 y este año 13.700 millones.

El director general de la AEAT, Santiago Menéndez ha declarado que se está llevando a cabo un control exhaustivo sobre los bienes en el extranjero que poseen los españoles, es por esto que todavía hay contribuyentes que están presentando su declaración fuera de plazo para evitar las posibles sanciones por incumplimiento.

Además, la Agencia Tributaria está comprobando los bienes de 7.000 españoles que tienen algún bien o derecho en el extranjero y todavía no han presentado el Modelo 720 o lo han hecho de forma errónea. Estas medidas toman cada vez más importancia debido a los “Papeles de Panamá”.

Comparte este artículo

Deja un comentario