CIRCE: Nuevo procedimiento de envío a Firma

punto de atención al emprendedor

CIRCE: Nuevo procedimiento de envío a Firma

CIRCE: Nuevo procedimiento de envío a Firma

Se va a proceder a implantar un nuevo procedimiento de envío del DUE a partir del próximo 1 de octubre en el que se requerirá al interesado disponer de una firma electrónica avanzada o bien firma electrónica cualificada, pero basadas en un certificado electrónico cualificado. Todo ello en lugar de la firma manuscrita escaneada o realizada por otros métodos no admitidos legalmente.

De este modo, para todos los expedientes se requerirá la firma electrónica del interesado, otorgando mayores garantías a los organismos competentes de la Administración, reflejando la identidad del interesado y su voluntad de constituir o cesar la empresa de manera inequívoca.

El objeto primordial de este mecanismo es que el interesado opere con el PAE Electrónico sin necesidad de acudir presencialmente al PAE, pudiendo verificar el DUE desde su domicilio y firmarlo con su certificado digital, ya sea un certificado local o centralizado (en la nube).

Pueden descargarse  el  manual con las opciones de envío del DUE que expone el procedimiento para firmar los DUE de forma electrónica aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario