Consultas a la Dirección General de Tributos

Consultas vinculantes Obligados Tributarios, Registro telemático

Consultas a la Dirección General de Tributos

Está a disposición de los obligados tributarios un nuevo medio de presentación de consultas tributarias a la Dirección General de Tributos mediante el uso de un formulario electrónico.

Se presenta a través del registro telemático del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 66.5 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio.

El uso de dicho formulario no altera el procedimiento de tramitación general de las consultas efectuadas mediante la utilización de tal medio, que seguirá las pautas legales y reglamentarias vigentes.

Para la presentación de consultas a través del registro telemático se requiere cualquier tipo de identificación (certificado electrónico o DNI-e, clave ocasional o permanente) admitido por la Plataforma Cl@ve.

Para más información sobre requisitos técnicos pulse el enlace del Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Para presentar una consulta mediante formulario electrónico pulse Consulta Tributaria.

Si lo que desea es acceder a la base de datos de Consultas (vinculantes y no vinculantes) resueltas por la D.G. Tributos desde el año 1997 hasta ahora pinche en el enlace siguientes:

Base de datos de Consultas tributarias.

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