Si alquilas de vez en cuando tu casa de vacaciones recuerda declararlo en la Renta.

declarar el alquiler de la renta

Si alquilas de vez en cuando tu casa de vacaciones recuerda declararlo en la Renta.

Declarar el alquiler es obligatorio aunque solo se anuncie en portales web.

Muchos tienen segundas viviendas a las que solo acuden en vacaciones y el resto del año lo alquilan a través de portales web como idealista, homeaway o airbnb. Pues bien Hacienda está al tanto de esos anuncios de alquiler ya sean de corta o larga estancia y puede detectar si los contribuyentes han hecho uso de estas páginas web y hacerlo constar en la nueva herramienta online para realizar la Declaración “Renta Web”.  ¿Cómo sabremos si la Agencia Tributaria tiene constancia de ello? en la declaración aparecerá un mensaje en el cual informarán al contribuyente de que son conscientes de que ha publicado anuncios de alquiler en medios publicitarios en los que Internet está incluido y que en caso de haber percibido algún tipo de renta tendrá que reflejarlo en la Declaración, es decir está obligado a declarar el alquiler.

No se han dado muchos datos al respecto pero Rufino de la Rosa (Director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria) ha dejado claro que las plataformas en las que se publicitan los alquileres en cuestión no son las que le reportan los datos a la AEAT.

La Administración busca el cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes y así evitar las posibles sanciones que se puedan dar en caso de no declarar el alquiler o todo lo que se debería en la Renta.

Hazte socio de Adecla

Comparte este artículo

Deja un comentario