Desaparece el Certificado SILCON.

desaparece el Certificado SILCON

Desaparece el Certificado SILCON.

Debido a la racionalización del Sector Público y a otras reformas administrativas, se determina de carácter obligatorio la admisión única de los certificados reconocidos como el Certificado SILCON que se encuentran en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación” que podemos ver en la Sede Electrónica de Ministerio de Industria, Energía y turismo.

Con el objetivo de abreviar la cantidad de certificados existentes en el próximo mes de septiembre desaparecerá el Certificado SILCON.

Fruto de su desaparición, el día 1 de julio dejarán de emitirse dichos certificados que podrán ser renovados hasta la entrada en vigor de la nueva norma. A partir de septiembre, habrá que utilizar otros certificados recogidos en la Sede Electrónica ya sea para acceder al Sistema Red, SLD o cualquiera de los servicios disponibles en la Sede.

Lo ideal es que la desaparición sea gradual, y así prevenir los problemas que puedan aparecer a última hora. Es por esto que a partir de este mes se comenzará a llevar a cabo una serie de medidas:

  • La nueva versión SILTRA y WINSUITE integrará entre sus herramientas la oportunidad de acceder a la Sede por medio de cualquier certificado digital permitido.
  • Se abre un nuevo acceso a las herramientas online con cualquier certificado permitido.

Para saber qué certificados son válidos puedes acceder al Servicio de verificación de certificados.

Comparte este artículo

Deja un comentario