INFORMACIÓN SOBRE EL BREXIT

INFORMACIÓN SOBRE EL BREXIT

INFORMACIÓN SOBRE EL BREXIT

📅➡El 12 de Abril de 2016 la Asociación del Club del Asesor (ADECLA) firmó  el Convenio de colaboración con la  Secretaría General de Industria y de la pequeña y Mediana Empresa para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor, red de puntos de atención donde cualquier persona que quiera iniciar un proyecto empresarial encuentra ayuda.

⭐ Desde esa fecha todos los socios de ADECLA pueden solicitar la pertenencia a esa red.

Las asesorías reconocidas como Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son oficinas en las que se asesora y se prestan los servicios necesarios para que los emprendedores puedan poner en marcha su negocio. Estas asesorías se encargan de ayudar en la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad, les aporta información y asesoramiento, tramita  la  documentación necesaria en el ejercicio de su actividad así como en la financiación empresarial.

Las Asesorías PAE tienen una doble misión:

  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE, instrumento de naturaleza electrónica que se utiliza para la realización de los trámites de constitución y puesta en marcha de sociedades de responsabilidad limitada mediante el sistema de tramitación telemática. A través de este único documento se permite el envío de datos a los diferentes Organismos y Administraciones para cumplir con las obligaciones inherentes a la creación de empresas.
  • Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa.

Los PAE se apoyan en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de sociedades mercantiles en España.

⭐ Con el fin de que las asesorías puedan informar a las empresas y emprendedores en su labor como PAE, el CIRCE nos ha enviado algunos de los enlaces a los sitios web institucionales más relevantes sobre el BREXIT. 

 

🔗 ENLACES DE INTERÉS PARA LA PREPARACIÓN DEL BREXIT

Con ello se pretende facilitar la información necesaria para que los operadores económicos puedan prepararse para la nueva situación y se informen de los cambios que la salida de Reino Unido de la Unión Europea implicará para sus intereses, así como de las medidas de contingencia que están adoptándose tanto a nivel interno como a nivel europeo con vistas a una posible salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo después del 31 de octubre de 2019.

 

  • 🔗 Presidencia del Gobierno: información para los operadores económicos

    VER ENLACE AQUÍ

 

  • 🔗 Agencia Tributaria: consecuencias del BREXIT en la Aduana y en el IVA
    VER ENLACE AQUÍ

 

  • 🔗 Secretaría General de Industria y PYME: cuestiones sectoriales y preguntas más frecuentes
    VER ENLACE AQUÍ

 

  • 🔗 Secretaría de Estado de Comercio: principales aspectos a tener en cuenta para las empresas que comercian con Reino Unido
    VER ENLACE AQUÍ

 

  • 🔗 Ministerio de Cultura y Deporte: propiedad intelectual y otros aspectos de interés para las empresas audiovisuales que operan con reino Unido
    VER ENLACE AQUÍ

 

  • 🔗 Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: comercio agroalimentario, controles sanitarios y fitosanitarios, indicaciones geográficas, etiquetado
    VER ENLACE AQUÍ

 

  • 🔗 Ministerio para la Transición Ecológica: requisitos sobre productos químicos, residuos, y emisiones, así como material y tecnología nuclear.
    VER ENLACE AQUÍ

Comparte este artículo

Deja un comentario