Hacienda publica el Manual Práctico de la Renta 2015 provisional.

manual práctico de la renta 2015

Hacienda publica el Manual Práctico de la Renta 2015 provisional.

La AEAT publica antes de lo previsto el Manual Práctico de la Renta y el Patrimonio 2015, aun provisional, en base a la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio relativos al año 2015.

En el manual podemos ver las principales novedades del IRPF para el ejercicio 2015, es importante tener presente que las medidas citadas en el manual se podrán aplicar en la Declaración de la Renta 2015, que será presentada durante los meses de abril, mayo y junio de 2016.

El Manual práctico de la Renta cada vez es más extenso en cuanto a contenido.

Cada año el manual se presenta más largo y extenso, lo que hace dudar si en vez de facilitar las obligaciones fiscales se complican. Aun siendo una versión provisional seguramente no sea muy diferente a la definitiva.

El manual está compuesto por dos bloques diferenciados, por un lado la Declaración de la Renta 2015 y por otro la Declaración del Patrimonio 2015. Ambas partes contienen un anexo con la normativa y el reglamento correspondiente a los tributos que se tratan en la declaración. En dicho apéndice aparecen observaciones interesantes que facilitan la comprensión para su posterior aplicación.

Accede al Manual Provisional Práctico de la Renta 2015 completo.

Hazte socio de Adecla

Comparte este artículo

Deja un comentario