Memoria Oficial. Registro Mercantil

memoria oficial

Memoria Oficial. Registro Mercantil

Memoria Oficial. Registro Mercantil 

Para presentar unas cuentas anuales, es necesario incluir el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto y la memoria

¿Qué es la memoria?

La memoria es el documento que complementa el contenido del balance y la cuenta de pérdidas y ganancias y que puede incluir otra información de interés que no se incluya en ningún documento de las cuentas anuales.

¿Para qué sirve la memoria?

Para completar, ampliar y comentar la información contenida en los documentos que integran las cuentas anuales.

¿Qué información recoge la memoria?

  • Recoge la información mínima a cumplimentar.
  • Cualquier otra información no incluida en el modelo de la memoria que sea necesaria para permitir el conocimiento de la situación y actividad de la empresa en el ejercicio.

¿A qué debe referirse la información cualitativa?

Deberá referirse al ejercicio al que corresponden las cuentas anuales y deberá afectar todo lo establecido en la memoria a las empresas multigrupo, adaptado para la presentación.

Orden JUS/471/2017, de 19 de mayo, por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación.

 Contenido memoria normal

 ¿Qué se modifica?

A.1.5 Contenido de la memoria normal:

Se modifica la nota 3. Aplicación de resultados excluyendo de dicha aplicación: «A reserva por fondo de comercio».

Se modifica el punto 1 de la nota 4. Normas de registro y valoración.

Se modifica la letra q) del punto 2 de la nota 7. Inmovilizado intangible, epígrafe 7.1. General. Se modifican las letras a) y e) del punto 2 de la nota 7. Inmovilizado intangible, epígrafe 7.2. Fondo de comercio.

 Como consecuencia de lo anterior, se modifica la página M7.4, Apartado 7: «Inmovilizado intangible», modificando el cuadro c.1) Cuadro de movimientos del fondo de comercio de la memoria normalizada. Se modifica el punto 3 de la nota 7. Inmovilizado intangible, epígrafe 7.2. Fondo de comercio.

Se modifican los puntos 7 y 8 de la nota 7. Inmovilizado intangible, epígrafe 7.2. Fondo de comercio, eliminando las referencias a activos intangibles con vida útil indefinida.

Se modifica el punto 6 de la nota 23. Operaciones con partes vinculadas.

Como consecuencia de lo anterior, se modifica la página M23.4, Apartado 23: «Operaciones con partes vinculadas», modificando los cuadros

  1. e) Importes recibidos por el personal de alta dirección y
  2. f) Importes recibidos por los miembros de los órganos de administración de la memoria normalizada insertando la fila 6. Primas del seguro de responsabilidad civil. Se modifica el punto 7 de la nota 23. Operaciones con partes vinculadas.

 Como consecuencia de lo anterior, se modifica la página M24, Apartado 24: «Otra información», insertando en el cuadro:

  1. a) Número medio de personas empleadas en el curso del ejercicio, por categorías (adaptadas a la CNO-11) una columna con la información sobre el número medio de personas empleadas en el curso del ejercicio con discapacidad mayor o igual al treinta y tres por ciento.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario