Novedades Sistema RED y Sistema de Liquidación Directa

sistema red

Novedades Sistema RED y Sistema de Liquidación Directa

Recordando que el segundo cierre de oficio tanto para el Sistema RED como para el Sistema de Liquidación directa se llevará a cabo el 26 de febrero.

En el boletín de Noticias RED se publicaban esta semana novedades acerca de ambos sistemas.

Novedades Sistema Liquidación Directa.

Se presenta una nueva Versión de SILTRA (SILTRA 1.4.0) que estará disponible a partir del 1 de marzo.

En esta nueva versión se pueden destacar mejoras en la descarga y los procesos de mensajes en el ámbito de cotización.

Novedades en la Ley 47/2015 de 21 de octubre.

La Ley 47/2015 del 21 de octubre entro en vigor el pasado mes de noviembre regulando la protección social de las personas que trabajan en el sector marítimo-pesquero.

Se presentan modificaciones en el ámbito de afiliación para los trabajadores por cuenta ajena y los consejeros y administradores de Sociedades de Capital.

En cuanto a las modificaciones en el ámbito de cotización, se establece la incompatibilidad entre la aplicación de los coeficientes correctores con cualquier otra reducción o bonificación en la cotización.

Comunicación del código o códigos de convenio colectivo.

El acceso a la consulta pasa a ser a través de este enlace. Recordando además que ya finalizó el plazo de comunicar a la Seguridad Social los trabajadores de alta de las empresas inscritas en la fecha que entró en vigor el Real Decreto.

Por lo que aquellas empresas que no lo hayan hecho en el plazo estipulado tendrá que hacerlo lo antes posible.

Identificación de los contratos predoctorales.

Las altas de los trabajadores con contratos predoctorales (ciencia, tecnología e innovación) se deberán registrar como contrato en prácticas (valor 420) y relación laboral de carácter especial (valor 9921) a partir de este momento.

Nueva versión de Winsuite32 8.3.0.

En la nueva versión se dan novedades en la Afiliación, por destacar una de las modificaciones, se añade un nuevo campo “Grado de discapacidad”, en INSS también se modifican algunos aspectos como los ficheros FDI y FRI.

Por último las novedades en la Impresión estableciendo una nueva comunicación WCTFP y diferencias entre los distintos tipos de comunicación de TGSS e INSS.

Aspectos relacionados con prestaciones económicas de corta duración.

Se trataron aspectos como la comunicación sobre los nacimientos de los trabajadores a las empresas, la incompatibilidad entre prestaciones económicas, la jubilación parcial y le mantenimiento de los certificados de empresa.

Hazte socio de Adecla

Comparte este artículo

Deja un comentario