El Plan PREPARA se prorroga nuevamente hasta febrero de 2017.

Plan PREPARA desempleo ayudas económicas

El Plan PREPARA se prorroga nuevamente hasta febrero de 2017.

Se aprueba una nueva prórroga hasta el día 15 de febrero del Plan PREPARA, el Programa de recualificación profesional para las personas en paro que han agotado su protección por desempleo, no amplia su plazo por primera vez y probablemente no sea la última.

La finalidad del Plan PREPARA es la de favorecer a los ciudadanos parados de larga duración o con cargas familiares. Pueden solicitarlo una vez hayan agotado la prestación por desempleo o ayudas.

El Plan se desarrolla durante seis meses y lo Servicios Públicos de Empleo colaboran con la inserción en el mundo laboral de los beneficiarios según sus características.

Además de impulsar empleo, el Plan contempla una ayuda económica de 400 euros y 450 para los ciudadanos con cargas familiares.

¿Qué derechos otorga el Plan PREPARA?

  • Obtendrá un trato personalizado e individual para su inserción.
  • Participación en actividades dirigidas a la recualificación y reinserción profesional, con el objetivo de tener una mayor preparación y más opciones para encontrar un nuevo puesto de trabajo.
  • Recibirá una compensación económica de acompañamiento del 75% del IPREM mensual como máximo durante seis meses.

Durante el verano de 2012 el Plan PREPARA fue reformado, después de realizar una evaluación se observaron varias limitaciones, que hacían que el Plan no tuviese toda la eficacia que debía.

Por esto se reformó favoreciendo sobre todo a las personas en situación de mucha necesidad.

Probablemente el Plan PREPARA seguirá prorrogándose cada seis meses hasta que el porcentaje de desempleo descienda del 18%, dispuesto así por el Gobierno el pasado mes de abril.

Hasta ahora las Comunidades Autónomas que más se han beneficiado del Plan son Andalucía con más de 160.700 beneficiarios, seguido de Cataluña con 80.636 y La Comunidad Valenciana con 78.227.

Conoce a fondo el Plan PREPARA

Comparte este artículo

Deja un comentario