La Seguridad Social cada vez más conectada.

Seguridad Social

La Seguridad Social cada vez más conectada.

Cada vez más las entidades públicas se van adaptando a las nuevas tecnologías y los comportamientos de los usuarios actuales, más interactivos y con menos tiempo para realizar ciertos trámites. Es el caso de la Seguridad Social, que en su portal Tu Seguridad Social ya facilita la realización de algunas gestiones directamente en la web.

Entre sus servicios, los últimos que se han incluido son:

Pensiones de viudedad y orfandad.

La pensión de viudedad y orfandad ya puede solicitarse a través el portal sin necesidad de personarse en una oficina.

La persona que lo solicite necesitará aportar la información del fallecido, la relación que había entre ambos y en caso de ser necesario, información sobre los hijos. La información exacta que tendrá que facilitar se lo dirá el sistema.

Tu jubilación en cualquier momento y sitio desde Tu Seguridad Social.

Aunque ya se podía simular la jubilación, ahora es posible también solicitarlo a través de la web. Previamente puede hacer una simulación que facilita la fecha en la que una persona puede jubilarse y cómo debe hacerlo, si se está conforme con el resultado se puede solicitar en ese momento.

No es obligatorio hacer una simulación previa, si el interesado ya lo tiene claro solo tendrá que rellenar toda la información y facilitar la documentación todos estos trámites directamente desde la web sin necesidad de presentarse en una oficina.

Registra a tu hijo en asistencia sanitaria sin ir a la oficina.

Tampoco es necesario personarse en una oficina para registrar a un recién nacido para que se beneficie del derecho a la asistencia sanitaria pública. Esto no solo es posible para recién nacidos, si en algún momento una persona fue beneficiario de la asistencia sanitaria con el solicitante se puede dar de alta a través del portal.

Para realizar el trámite simplemente hay que facilitar el nombre del hijo, la fecha en que nació y su sexo.

 

Para firmar cualquiera de los documentos es necesario o bien el certificado digital o la contraseña Cl@ve, dependiendo de si se ha accedido con una u otra.

Hazte socio de Adecla

Comparte este artículo

Deja un comentario