Sin cambios en los autónomos por módulos

autónomos y módulos

Sin cambios en los autónomos por módulos

Última hora de la declaración por módulos en autónomos

Actualmente, más de 400.000 autónomos tributan bajo este sistema, de los 3,2 millones de profesionales por cuenta propia que existe en España.

¿Qué implica el acuerdo del Ministerio de Hacienda con la Agencia Tributaria?

Tras la petición del colectivo autónomo, el Ministerio de Hacienda ha mantenido negociaciones con la Agencia Tributaria y ha logrado que más de 400.000 trabajadores por cuenta propia se beneficiarán de la prórroga de los límites de facturación por módulos, por lo que podrán permanecer en este tipo de tributación fiscal durante 2019.

¿Quién se ha pronunciado sobre el tema?

¿Qué ha explicado la ministra de Hacienda?

María Jesús Montero, ha explicado que mantendrá los actuales límites de exclusión y que no endurecerá la tributación por módulos en 2019.

¿Qué ha explicado al respecto la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos?

Según la ATA, la legislación vigente contempla que en 2019 se endurecerán los umbrales para tributar por el sistema de módulos, y mantener los límites actuales permitirá a muchos trabajadores por cuenta propia continuar con su actividad, ya que de lo contrario tendrían que cerrar su negocio.

Además, la ATA incita al apoyo de autónomos con menos ingresos, la mayoría transportistas, que gracias al sistema de módulos podrán continuar con su actividad.

¿Qué dice el presidente de la ATA al respecto?

“El sistema de módulos es un sistema ágil y sencillo y especialmente diseñado para aquellos autónomos con ingresos más bajos, ya que por un criterio objetivo se fija una cuota fiscal, lo que permite al autónomo despreocuparse de llevar una contabilidad”.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario