FAQs

Preguntas frecuentes


La tramitación para la constitución de empresas e inicio de actividad de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE y utilizando el PACDUE (Programa de ayuda a la Cumplimentación del Documento Único Electrónico) desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE) es un servicio que deberá prestarse con carácter obligatorio y gratuito.
El PAE se compromete a informar a los emprendedores de la gratuidad del servicio y de la utilización del DUE.

  1. Información general dirigida a emprendedores relacionada con el ejercicio de la actividad, así como la tramitación, a través del PAE electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de los procedimientos que en el mismo se dispongan.
  2. Información general dirigida a emprendedores relacionada con el cese de la actividad, así como la tramitación, a través del PAE electrónico del MINETUR, de los procedimientos que en el mismo se dispongan.
  3. Información a los emprendedores que lo demanden sobre el estado de tramitación de los procedimientos iniciados en su nombre y que se recogerá en el PAE electrónico del MINETUR.
  4. Notificación de los actos de trámite preceptivos y la Resolución a los emprendedores que así lo demanden de los trámites iniciados en su nombre y siempre y cuando lo recoja el PAE electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  5. El PAE podrá Tutorizar del plan de Empresa que permita mostrar la viabilidad de la idea empresarial, dar información sobre mercados, estudios de localización, promoción de la cooperación, realización de jornadas y seminarios así como de desarrollo de foros empresariales.
  1. Da información sobre las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación , normativa aplicable; así como de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamientos jurídico mercantil.
  2. Proporciona información general sobre las características del empresario individual y del emprendedor de responsabilidad limitada, así como de otras formas jurídicas que puedan incorporarse al Documento Único Electrónico (DUE)
  3. Realiza la tramitación para la constitución de empresas e inicio de actividad de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE y utilizando el PACDUE (Programa de ayuda a la Cumplimentación del Documento Único Electrónico) desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). Este servicio deberá prestarse con carácter obligatorio y gratuito.
  4. Informa sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables al proyecto. Recomienda el uso de las bases de datos de ayudas del portal PYME, www.ipyme.org
  5. Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.
  6. Aconseja sobre otros temas de interés para las empresas, tales como: Financiación, fiscalidad, programas de ayuda, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.

ADECLA nace bajo la idea de agrupar a profesionales de la asesoría con el objetivo de impulsar y mejorar las condiciones de este sector. Pertenecer a esta asociación te permitirá enfrentarte a los desafíos de la situación actual sabiendo que tienes el respaldo de un grupo que comparte los mismos intereses y aspiraciones que tú.

En el momento económico y político en el que nos encontramos los cambios en materia fiscal y en laboral son constantes y mantenerse actualizado exige un gran esfuerzo. En ADECLA te facilitaremos toda la información y formación necesarias para que tus clientes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias.

Servir de portavoz ante la Administración Pública de los profesionales tributarios. Pertenecer a ADECLA te permitirá tener más fuerza a la hora de relacionarte con los organismos públicos y conseguir la mejor información.

Pueden ser socios todas aquellas personas, mayores de edad, que se consideren profesionales de la Asesoría Contable, Fiscal, Laboral que trabajen y ejerzan la profesión.
ADECLA recogerá sus peticiones y sugerencias para trasladarlas a la administración.

Adecla ofrece información de actualidad a cargo de reconocidos altos cargos de la Agencia Tributaria.

La principal ventaja es la de formar parte de la mayor asociación de profesionales de la Asesoría de España, estar puntualmente informado de todas las novedades fiscales, contables y laborales, tener a tu disposición un Gabinete de Expertos Contables, Fiscales, Mercantiles y Laborales que responderán a todas las dudas que se te puedan plantear.

Puede hacerlo rellenando cualquier formulario de nuestra página web o llamándonos por teléfono en horario comercial.

Todos los asociados cuentan con importantes descuentos en la formación impartida por EL Club del Asesor. También tienen acceso gratuito a la base de datos de consultas fiscales, laborales y contables de Tirant lo Blanch. Igualmente pueden contratar la póliza de seguro de responsabilidad civil con unas condiciones especiales.