Si eres socio de ADECLA puedes solicitar ser Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

punto de atención al emprendedor

Si eres socio de ADECLA puedes solicitar ser Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

ADECLA, la Asociación de Asesores del Club del Asesor, ha firmado un convenio de colaboración con la Administración General del Estado para pertenecer a la red CIRCE y poder establecer Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

¿Qué son los PAE?

PAE viene de Punto de Atención al Emprendedor, creados para favorecer la constitución de nuevas empresas, informando a los emprendedores acerca de la tramitación de documentos necesarios, prestando asesoramiento y formación.

Los PAE inician el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE, instrumento de naturaleza electrónica que se utiliza para la realización de los trámites de constitución y puesta en marcha de sociedades de responsabilidad limitada mediante el sistema de tramitación telemática). El objetivo del PAE también es informar y asesorar al emprendedor para definir su iniciativa empresarial y apoyarle durante los primeros años de la empresa.

¿Cómo ser Punto de Atención al Emprendedor?

Las Asesorías consideradas PAE, que se encuentran repartidos por toda España, deben firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder actuar como tales.

Hay dos tipos PAE público y privado.

  • PAE público: Entidades que pertenecen al sector público, cámaras de comercio o Asociaciones privadas sin ánimo de lucro.
  • PAE privado: miembros que pertenezcan a Asociaciones profesionales que hayan firmado un convenio de colaboración.

Como comentábamos al principio del post, la asociación de asesores ADECLA ha firmado un convenio de colaboración entre  la Administración General del Estado para establecer puntos de Atención al Emprendedor.  Gracias a este convenio, los miembros de la Asociación de Asesores del Club del Asesor podrán solicitar ser Punto de Atención al Emprendedor.

Más información

Hazte socio de Adecla

Comparte este artículo

Deja un comentario