Días de cortesía en las notificaciones de Hacienda

Días de cortesía en las notificaciones de Hacienda

Días de cortesía en las notificaciones de Hacienda

Notificaciones electrónicas de la AEAT

¿Cuántos días de cortesía se pueden pedir?

Hacienda concede a los contribuyentes 30 días de vacaciones fiscales, durante ese plazo no se enviarán notificaciones electrónicas.

Por eso mismo, antes de irte de vacaciones se recomienda solicitar los días y avisar a la AEAT. La solicitud debe hacerse con una antelación mínima de 7 días naturales al primer día en que vaya a surtir efecto.

Dirección electrónica habilitada

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria dispone de un servicio en Internet que te ofrece la posibilidad de recibir notificaciones y comunicaciones administrativas por medios telemáticos en una Dirección Electrónica Habilitada (DEH) para toda la Administración General del Estado.

Asociado a la Dirección Electrónica Habilitada, dispones de un buzón electrónico en el que recibirás las notificaciones electrónicas correspondientes.

¿Cómo solicitar los días de cortesía para el envío de notificaciones electrónicas?

El procedimiento se realiza online. Para poder solicitar los días de cortesía, es necesario estar dado de alta en la DEH y estar suscrito a los procedimientos disponibles en la Agencia Tributaria para la recepción de notificaciones.

Servicio de notificaciones electrónicas

Para solicitar estos días de cortesía hay que acceder al portal “Mis notificaciones” de la Sede Electrónica y hacer clic en el enlace “Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada”.

No obstante, no son días inhábiles a efectos administrativos, de forma que si hasta el día anterior al período marcado recibe una notificación telemática, la misma se entenderá notificada una vez hayan transcurrido 10 días desde la recepción de la misma, pudiendo coincidir con un día de cortesía.

Comparte este artículo

Deja un comentario