Nuevo Convenio de la AEAT para recaudar Recursos Públicos.

recaudar recursos públicos

Nuevo Convenio de la AEAT para recaudar Recursos Públicos.

La AEAT desde su Departamento de Recaudación ha publicado el Convenio con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte para recaudar recursos de públicos.

Hacienda es la Agencia Estatal encargada de la aplicación de los tributos del Estado. Entre estos procedimientos de aplicación de los tributos se encuentra, lógicamente, la recaudación en las fases voluntaria y ejecutiva de tales tributos. Ahora bien, razones de eficiencia, llevan a que otro tipo de entidades públicas, como son las Comunidades Autónomas, las entidades locales y las Agencias Estatales, como es el caso, convengan con la AEAT recaudar recursos públicos, especialmente, de los vinculados a obligados tributarios que residan fuera de los territorios de la competencia de los entes territoriales o (supuesto afectado por la Resolución comentada) si se trata de la recaudación en viaje ejecutivo.

Esta función de la AEAT se prevé, entre otras disposiciones, en el art. 5 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.

Pues bien, en este convenio se prevé sencillamente que la AEAT se encargue de la recaudación en fase ejecutiva de los recursos de naturaleza pública que competen a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

Hazte socio de Adecla

Comparte este artículo

Deja un comentario