Sistema de fichaje en la empresa, ¿modificación sustancial de las condiciones de trabajo?

sistema de fichaje trabajo control

Sistema de fichaje en la empresa, ¿modificación sustancial de las condiciones de trabajo?

Debido a que algunos compañeros llegan tarde a menudo, el jefe decide instalar un sistema de fichaje para que se registren tanto la hora de entrada como la de salida.

El empresario puede adoptar cualquier medida que crea correspondiente con la finalidad de controlar que se cumplen correctamente las obligaciones de los trabajadores.

No solo puede implantar un sistema de fichaje además puede solicitarle a los empleados que rellenen partes de trabajo para poder controlar las tareas que se llevan a cabo durante la jornada laboral.

Aun así no hay que olvidar los derechos y la intimidad de los empleados, en este sentido no se pueden cerrar los vestuarios si ya ha pasado un tiempo determinado desde la hora de entrada, y en el caso de que haya trabajadores discapacitados el sistema de registro tiene que ser accesible para ellos.

¿Se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo?

En el momento en el que se instaura un sistema de fichaje o control, hay que tener cuidado especialmente si después de un tiempo decide cambiarlo o añadir algunas condiciones al sistema, en este caso si se podría contar como una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Como conclusión, es posible insertar sistemas de control en las empresas para verificar que los empleados cumplen con sus obligaciones pero si ya hay un sistema de control implantado añadir condiciones o cambiarlo puede ser una modificación sustancial de las condiciones de dichos trabajadores.

Comparte este artículo

Deja un comentario