El 31 de Diciembre desaparecen las notificaciones electrónicas DEH

Identificación fiscal

El 31 de Diciembre desaparecen las notificaciones electrónicas DEH

A partir del 31 de diciembre de 2022, las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria no estarán disponibles en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y se pondrán a disposición del interesado a través de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú).

El Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo) establece en su artículo 42.5 que las notificaciones de los emisores pertenecientes al ámbito estatal se pondrán a disposición del interesado a través de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú).

En consecuencia, la Agencia Tributaria ha comenzado a ofrecer sus notificaciones y comunicaciones en la DEHú, si bien durante un tiempo se ha mantenido simultáneamente el envío de notificaciones y comunicaciones a través de la DEH con el fin de facilitar la adaptación al nuevo sistema.

Finalizado el citado periodo de adaptación, las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria dejarán de estar disponibles en la DEH a partir del 31 de diciembre de 2022 y se podrá acceder a las mismas a través de:

Es posible descargar de forma masiva las notificaciones y comunicaciones, desde ambos sistemas, a través de:

  • El servicio web que la Agencia Tributaria pone a disposición de los interesados para la descarga masiva de notificaciones desde su Sede electrónica, cuyas especificaciones técnicas pueden encontrarse en Especificaciones técnicas WS AEAT. Para cualquier cuestión de carácter técnico relacionada exclusivamente con este servicio de descarga masiva, puede contactar con la Agencia Tributaria a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

 

La Agencia Tributaria recuerda que a partir de final de año los usuarios no podrán acceder a las notificaciones que estén archivadas en DEH. Siempre que los usuarios deseen consultar las notificaciones recibidas en dicho sistema, deberán haber realizado previamente una copia de seguridad, ya que estas desaparecerán del sistema a partir del 1 de enero.

 

Fuente AEAT

Comparte este artículo

Deja una respuesta