Hazte colaborador social para presentar documentos en nombre de terceros.

Colaborador social hacienda ADECLA

Hazte colaborador social para presentar documentos en nombre de terceros.

¿Qué es un colaborador social?

Como definición de colaborador social podemos decir que es aquel que pertenece a una asociación que tiene firmado un convenio de colaboración social con la Agencia Tributaria y que por esto puede realizar la presentación telemática de impuestos en nombre de terceros.

¿Quién puede ser colaborador social de hacienda?

Las entidades que tengan firmado un convenio de colaboración con la AEAT o bien aquellas empresas que pertenezcan a una asociación que tenga firmado un convenio con Hacienda.

ADECLA, la asociación de asesores del Club del Asesor es una de las entidades colaboradoras de la Agencia Tributaria. Por esto todos los miembros de ADECLA pueden darse de alta como colaborador social suscribiéndose al convenio de colaboración a través de la página web de la AEAT.

Todos los suscritos al convenio de colaboración de ADECLA con la AEAT pueden presentar declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios, además de realizar actuaciones permitidas en representación de terceras personas.

¿Qué trámites telemáticos puede realizar un colaborador social?

Por vía electrónica,  puede presentar o solicitar los documentos que exponemos a continuación, pero no puede ni consultar ni descargar. Solo podrá consultar lo que haya presentado anteriormente y con su propio certificado electrónico.

  • Presentación de declaraciones, autoliquidaciones y otros documentos tributarios que se presenten por medio del registro electrónico.
  • Presentar recursos de reposición.
  • Solicitud de certificados para estar al día en obligaciones tributarias.
  • Presentación a través del sistema electrónico de solicitudes de compensación, aplazamiento y fraccionamiento de pagos de deudas tributarias en las que la presentación electrónica sea de carácter obligatorio.
  • Obtención de etiquetas fiscales.

Colaborador social

Comparte este artículo

Deja un comentario