Registro Mercantil.Institución y Registros.

Cuentas Anuales. Novedades

Registro Mercantil.Institución y Registros.

¿Qué es el Registro Mercantil?

El Registro Mercantil es una institución oficial a través de la cual, se da publicidad   a los hechos y actos relativos a las sociedades mercantiles o empresarios individuales, que intervienen en el tráfico mercantil con el fin de que sean conocidos por las personas que contraten con ellos, así como por los posibles inversores y entidades públicas con las puedan tener relación.

¿Qué se inscribe en el Registro Mercantil?

Tienen que aparecer inscritos los empresarios y ciertos actos o situaciones que afecten a dichos empresarios.

¿Quién está al frente del Registro?

El registrador mercantil, que es un funcionario público con un estatuto singular.

¿Cuáles son los distintos Registros?

La organización del Registro Mercantil está integrada por los Registro Mercantiles territoriales y el Registro Mercantil Central.

  •  Los Registros Mercantiles territoriales están en cada una de las capitales de provincia y en Ceuta, Melilla, Ibiza, Mahón, Santiago de Compostela, Puerto de Arrecife, Puerto del Rosario, Santa Cruz de la Palma, San Sebastián de la Gomera y Valverde.
  • En cuanto al Registro Mercantil Central, es la institución oficial de Publicidad, donde podemos encontrar toda la información mercantil de los demás Registros Mercantiles.

Si eres socio del Club, dispondrás de toda la formación necesaria para entender la importancia de dar publicidad a ciertos actos y situaciones jurídicas, ¿Quieres saber exactamente qué actos y situaciones jurídicas has de inscribir? Hazte socio y empieza a disfrutar de todas sus ventajas.

 

 

Comparte este artículo

Deja un comentario